domingo, 2 de noviembre de 2014

La importancia de la identidad digital.

http://www.flickr.com/photos/bioxid/3858731695/ CC BY-NC-SA 
   
     Hace años, cuando comencé en el uso de Internet y supongo por experiencia que os pase a más de uno, no nos preocupábamos de los datos de Internet. Lo veía como una herramienta para obtener conocimientos super cómoda y que nunca en mi vida había imaginado. Me acuerdo de cuando me creé mi primera cuenta de correo electrónico, la cual aún pasados 20 años uso. Sin embargo no ha sido casi hasta la aparición de las redes sociales y el uso masivo de Internet que empecé a ser "celoso" con mi navegación y los datos que distribuía. Y es que un día animado por mi hermano "Goglee" mi nombre y vis todo lo que había en la red. Me quede impresionado de la cantidad de datos que había, algunos de los que no era consciente y aunque la mayoría era recientes los había muy antiguos de los que ni imaginaba que pudieran estar. Fue en ese momento cuando recordé alguna película que relacionada con robos de datos por Internet y que en su día me parecieron de Ciencia-ficción y que a día de hoy las veo de actualidad. Es por ello que me parece que debemos ser pulcros con lo que compartimos para que nuestra identidad digital sea lo más cercana a la realidad.
      Siempre que hago alguna actividad en clase relacionada con Internet (uso del correo electrónico, EDMODO, etc) siempre recuerdo a mis alumnos la importancia de llevar una etiqueta digital y de ser escrupuloso con lo que comparten y con quien puesto que luego somos "esclavos de la red".
https://sites.google.com/site/tallerid11/
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2645018/los-peligros-de-la-identidad-digital#.Ttt1EAmGJROA1qN

No hay comentarios:

Publicar un comentario