martes, 11 de noviembre de 2014

Uso de EDMODO en el aula

En el presente post vemos mediante una Unidad Didáctica como podemos aplicar en nuestro aula el uso de un aula virtual.
  • Título: Uso de EDMODO en el aula
  • Nivel : 3º de Diversificación
  • Objetivos:     Creación y uso del correo electrónico
         Registro y conocimiento de la plataforma EDMODO.
         Uso de recursos online mediante links en notificaciones

                   Aportación de recursos y fedback
  • Materia: Ámbito Científico-Tecnológico
  • Temporalización: 3 sesiones de 55 minutos
  • Recursos: Carro de portátiles para utilizar en la propia aula con conexión a Internet
  • Desarrollo:  A lo largo de tres sesiones introduciremos a los alumnos al uso de una aula virtual, en este caso elegimos EDMODO. Para ello y para asegurarnos de una correcto acceso haremos que los alumnos creen una cuenta de correo electrónico en gmail (para uso como registro en EDMODO y para actividades posteriores). Una vez creada hacemos que envíen un correo electrónico al profesor y examinamos más oportunidades que nos ofrece,como por ejemplo una videoconferencia con Hangouts. Posteriormente los alumnos se registraran en EDMODO y se añaden al grupo del curso. Navegaremos por el aula y realizaran las actividades enviadas por el profesor mediante enlaces. Los alumnos deberán comentar la nota de la actividad enviada. Cada alumno deberá encontrar un recurso sobre el tema abordado y aportarlo como nota con su link.
  • Evaluación: El profesor incluye en el apartado de evaluación que tiene la plataforma la nota, teniendo en cuenta si se han elaborado todas las actividades de la unidad, siendo la última la revision por parte de los alúmnos de sus notas.

1 comentario:

  1. Hola Juan Carlos:
    Me he decantado por hacer un comentario en tu blog porque llevo tiempo queriendo usar edmodo en el aula y, es posible, que tome ideas de tu unidad didáctica para hacerlo.
    Gracias por la aportación. Un saludo

    ResponderEliminar